2017年12月17日星期日

Cinco claves imprescindibles para cambiar de vida y no fracasar en el intento

Si quieres cambiar de vida… además tienes que leer el artículo del enlace al final del escrito.
Encontrar una razón suficientemente motivadora.Cambiar de vida es, en esencia, una cuestión de motivación. La única manera para generar un cambio verdadero que perdure a lo largo del tiempo, sin desfallecer a lo largo del camino, consiste en hallar un motivo lo suficientemente poderoso como para que guíe tus pasos. Cambiar de vida porque otros a tu alrededor lo han hecho o porque alguien te lo ha pedido no suele ser un motivo bastante movilizador, el cambio debe provenir de una necesidad interna. Un motivo intrínseco te permitirá mantenerte en el camino que has trazado y alcanzar tus metas pero una razón externa puede conducirte por derroteros inapropiados que terminen generando frustración. Por eso, antes de dar el primer paso, es importante que bucees en tu interior y te cerciores de que estás cambiando por el motivo adecuado.


Tomar la decisión de cambiar.Puede parecer una verdad de Perogrullo, pero hay personas que quieren cambiar su vida, pero no quieren cambiar ellas mismas. No se trata de un juego de palabras, sino de que el cambio siempre implica transformaciones a nivel personal y a menudo demanda renuncias que pueden llegar a ser dolorosas. Por esa razón, muchas personas no se atreven a dar el paso que las conduce al cambio y terminan atrapadas en un círculo vicioso matizado por continuas lamentaciones y la sensación de desencanto. Y es que no basta con el deseo de cambiar de vida, es necesario asumir el compromiso con el cambio y empezar a tomar decisiones.
Si realmente quieres un cambio de vida tendrás que tomar una decisión auténtica, lo cual significa que deberás comprometerte con alcanzar la meta que te has propuesto, sin poner excusas que dilaten el cambio. Tu vida puede cambiar a partir de una sola decisión, pero es importante que seas consecuente con esta y que pongas en práctica las acciones necesarias.

Concentrarse en el cambio. Cuando un tirador quiere acertar en la diana, concentra su atención en el centro de esta, no en la parte más externa. Se trata de una cuestión de sentido común. Sin embargo, en la vida cotidiana muchas personas pasan demasiado tiempo concentradas en lo que no quieren, en vez de focalizarse en lo que realmente quieren conseguir. Por eso, si quieres cambiar de vida, es imprescindible que aprendas a concentrarte en el punto al que deseas llegar.
En este sentido, mientras más específicos sean tus objetivos, mejor podrán conducirte por el camino adecuado ya que no solo te permitirán mantenerte focalizado sino también motivado.

Para lograr cambios estables es necesario fijarse retos concretos, que se puedan medir. De hecho, muchas personas no logran cambiar simplemente porque no son capaces de plantearse objetivos que las puedan guiar a lo largo del camino. Por ejemplo, “adoptar un estilo de vida más saludable” es solo un propósito que debe dar paso a una serie de objetivos concretos, como puede ser: “practicar deporte tres veces a la semana”.

Dar un paso a la vez. Aunque el objetivo final sea cambiar de vida, esto no significa que tengas que lanzarte al vacío sin paracaídas. De hecho, los cambios paulatinos son menos traumáticos ya que no encierran ese miedo a dar un paso en falso y permiten mantener bajo control la incertidumbre que generalmente representa lo desconocido. Como norma, la mejor estrategia no consiste en cortar por completo los hilos que te atan a tu vida pasada sino en ir dando pequeños pasos que te acerquen cada vez más a tu objetivo final.
El secreto radica en focalizarse en pequeñas metas que te permiten avanzar y, mientras lo haces, mirar atrás y sentir satisfacción por el camino recorrido. Considera que centrarse en metas demasiado ambiciosas puede llegar a ser muy agobiante, pues a menudo estas generan la sensación de que son inalcanzables, por lo que la desmotivación no tarda en aparecer. Como resultado, creerás que no eres capaz de alcanzar el objetivo que te has planteado, cuando en realidad el problema radica en que no has sabido estructurar adecuadamente el camino.

没有评论:

发表评论

La proteína no es un problema para los riñones saludables.

La proteína no es un problema para los riñones saludables. Normalmente, la proteína se ingiere y se crean productos de desecho, que a su ve...

Name:
E-mail:
Phone:
Age:
Disease:

Country:
Comment: