salmón y vegetales
La inflamación es un proceso de protección con el que probablemente esté más familiarizado de lo que cree. Es el método del cuerpo para curarse a sí mismo en respuesta a una lesión o exposición a una sustancia dañina. Esto es útil cuando, por ejemplo, la piel se está recuperando de un corte; Sin embargo, la inflamación no siempre es beneficiosa.
La inflamación crónica (o en curso) ocurre cuando el sistema inmune ataca las células sanas del cuerpo y conduce a enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea, estados de inmunodeficiencia que incluyen la enfermedad de Crohn o afecciones de la piel, incluida la psoriasis. La inflamación crónica subyacente también puede desempeñar un papel en la enfermedad cardíaca, la diabetes y la enfermedad de Alzheimer.
La evidencia que respalda el impacto de alimentos específicos en la inflamación del cuerpo es limitada. Sabemos que algunos alimentos tienen la capacidad de suprimir la inflamación, pero no está claro con qué frecuencia y cuánto se necesita para este beneficio. Aunque hay investigaciones prometedoras sobre el impacto de alimentos como el pescado graso, las bayas y el jugo de cerezas ácidas, pero ten cuidado con todo lo que se promociona como un milagro antiinflamatorio.
"La ciencia actual aboga por una buena nutrición en general para ayudar a mejorar el sistema inmunológico del cuerpo y proporcionar antioxidantes para reducir el estrés inflamatorio", explica Cheryl Orlansky, nutricionista dietista registrada y educadora certificada en diabetes.
"Las grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6, reducen la inflamación y ayudan a regular la función de la membrana", dice Orlansky. Estos tipos de grasas deben incluirse en una dieta saludable. "Eliminar las grasas que activan los procesos inflamatorios, como la grasa saturada de las carnes, la mantequilla, las salsas de crema, los alimentos fritos y las grasas trans que se encuentran en muchos alimentos procesados", dice Orlansky.
Ese es el camino a seguir frente a centrarse en un "súper alimento" específico.
Comer para reducir la inflamación
Afortunadamente, comer con reducción de la inflamación en mente puede ser más fácil de lo que piensas.
Deje que las frutas y verduras constituyan al menos la mitad de su plato en las comidas. Tenga cuidado de caber regularmente en bayas y cerezas frescas, congeladas o secas. Asegúrese de comer una variedad de verduras, incluidas verduras de hoja verde como la col rizada, las acelgas y las coles de Bruselas.
Opte por las fuentes de proteínas de origen vegetal, incluidos frijoles, nueces y semillas.
Elija granos enteros en lugar de los refinados. Renunciar al arroz blanco y reemplazarlo con arroz marrón, negro o silvestre; avena integral o cebada para la crema de trigo; y pan integral en lugar de blanco.
Elija grasas saludables para el corazón en lugar de las no saludables. El aceite de oliva, los aguacates, las nueces y las semillas son algunas de las deliciosas opciones.
Elija pescado graso como salmón, sardinas y anchoas para obtener una dosis saludable de ácidos grasos omega-3.
Sazone sus comidas con hierbas y especias frescas. Llevan un ponche sabroso y rico en antioxidantes.
Aunque la dieta es importante, no es el único factor. La calidad y duración del sueño y otros factores del estilo de vida pueden tener un impacto directo en la inflamación.
En general, para evitar problemas con la inflamación crónica, cumpla con su misión de lograr una dieta saludable, mantener un peso saludable, dormir lo suficiente y realizar actividad física regularmente.
Si desea obtener más información sobre la enfermedad renal, haga clic aquí, hospital de ri?ón de Beijing para usted
2017年12月16日星期六
订阅:
博文评论 (Atom)
La proteína no es un problema para los riñones saludables.
La proteína no es un problema para los riñones saludables. Normalmente, la proteína se ingiere y se crean productos de desecho, que a su ve...
-
La insuficiencia renal se divide en 5 etapas y la etapa final es la quinta etapa con los daños renales más avanzados. La insuficiencia renal...
-
Comer bien no tiene por qué ser complicado, simplemente comienza a cambiar a opciones de alimentos y bebidas más saludables. Estas recomenda...
-
Todos conocemos los peligros de la enfermedad de la nefritis, y el tratamiento de esta enfermedad es algo más difícil, y algunas personas de...
没有评论:
发表评论